Urge intervención en expampa de aterrizaje de Camaná

Ex-Pampa de aterrizaje se convirtió en un basurero. Allí se construirán de Essalud y del Ministerio de Salud.

La ex-pampa de aterrizaje, ubicada en el distrito de Samuel Pastor La Pampa, provincia de Camaná, se encuentra en abandono.



Personas desconocidas depositaron miles de toneladas de basura, escombros, animales muertos y hasta se ha convertido en guarida de delincuentes y drogadictos.

El dirigente Francisco Apolinario Díaz Llerena, presidente de la Asociación de vivienda, José Abelardo Quiñones, conjuntamente con su directiva, desde hace ocho años viene comunicando con diferentes oficios a los exalcaldes, y a las autoridades del Gobierno Regional por el daño que viene realizando al medio ambiente.

En reciente visita a la ciudad de Camaná, la gobernadora regional Yamila Osorio dialogó con la directiva, comprometiéndose a la entrega de maquinaria para que el desmonte sea retirado lo antes posible, ya que en este lugar se inició dos construcciones; la del hospital del Ministerio de Salud y en los próximos días se empezará la edificación del nosocomio de Essalud. Asimismo, los ambientes para la Universidad Nacional de San Agustín- filial Camaná y la construcción de 280 viviendas para los socios de la Asociación de Vivienda José Abelardo Quiñones.

Precisamente este último grupo será beneficiado en el lugar, en un área de 63 mil 793 metros cuadrados.

El presidente de esta asociación solicitó una certificación a causa de la contaminación ocasionada por personas desconocidas y por algunas municipalidades que al parecer vienen arrojando toneladas de basura y desmonte.

Se pudo conocer que la población no puede soportar los fuertes olores que afecta directamente a los docentes, funcionarios que trabajan en las instituciones públicas cercanas y a los alumnos de la institución particular Ángel de la Guarda.

Trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local, Agencia Agraria, pobladores de El Carmen soportan olores nauseabundos.

280 viviendas deben ser construidas para la asociación Abelardo Quiñones.


Fuente: Diario Correo