Camión se despistó en la Panamericana y dejó dos heridos de gravedad
Accidente ocurrió entre Atico y Chala. Chofer y copiloto resultaron con TEC grave. El primero tuvo que ser transferido a Arequipa.
Posiblemente el cansancio, agotamiento o una mala maniobra del conductor, ocasionó que un camión vacío que se trasladaba de la ciudad de Arequipa con destino a la capital de la República, ocasione el despiste, choque y caiga a una pequeña pendiente, ocasionando dos heridos de gravedad.
Además, gran parte de la carrocería destrozada quedó regada en la carretera
Este accidente se produjo a las 12 horas de ayer en el kilómetro 680 de la Panamericana sur, entre el sector de Atico y Chala, muy cerca al puente Bandurrias, dejando muy grave de salud al chofer y al copiloto, quienes fueron encontrados entre los fierros retorcidos del camión, de placa 23G-833 modelo HD652011 de la empresa JYJ distribuciones, que se encargaría de transportar productos lácteos.
Durante 2 horas trabajaron el comandante de la Compañía de Bomberos Nº 35 de Camaná, Jack Paez Uyen, tres bomberos y la Policía de Carreteras, quienes tuvieron que utilizar sierras eléctricas e hidráulicas para romper los fierros y latones.
Tras varias horas de arduo trabajo lograron sacar el cuerpo con vida del chofer para trasladarlo hasta el hospital de apoyo de Camaná, ingresando como NN, al no poder ubicar sus documentos personales.
En el nosocomio fueron atendidos por médicos de guardia. Para el conductor se diagnosticó TEC moderado grave, fractura miembro izquierdo politraumatizado y debido a la gravedad en su estado de salud fue transferido al hospital Honorio Delgado de Arequipa.
Quedó en la sala de observación el acompañante, Ángel Almenara Ramos, de 19 años de edad, con el diagnostico politraumatizado, contusión en la pierna y cabeza.
Felizmente el camión no transportaba ningún producto porque de lo contrario habría sido saqueado por los pasajeros de otras unidades y los pobladores de la ciudades cercanas al accidente, tal como sucedió en hechos similares ocurridos días atrás.
El estado de salud del conductor es delicado, según manifestaron los médicos del hospital Honorio Delgado, debido a los fuertes golpes que recibió en el choque, por lo que su recuperación será muy lenta.
La Policía Nacional del sector inició las investigaciones para determinar las verdaderas causas que motivaron el lamentable accidente de tránsito en el sector de la provincia de Caravelí.
No se descarta que fallas mecánicas hayan originado que el conductor pierda el control de la pesada unidad, originándose el choque.
Fuente: Diario Correo