Demoras de Pronied perjudican a mil 200 escolares

Gobierno resolvió el contrato para la construcción del colegio Cristo Rey, pero aún no hay nuevo expediente

Demora en construcción de colegio cristo rey perjudican a mil 200 escolares
Imagen referencial


La demora en la reconstrucción del colegio emblemático Cristo Rey, ubicado en Camaná, a cargo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), perjudica a sus más de mil 200 alumnos.

Desde hace dos años estudian en las instalaciones del estadio de Camaná, 9 de Noviembre, señaló el consejero Carlos Dongo. La falta de ambientes adecuados para esta población estudiantil es preocupante para los padres de familia de este colegio.

“No se ha reiniciado la obra, esta obra fue paralizada por Pronied, pero aún no habrían culminado el nuevo expediente”, dijo. Dongo enfatizó que el colegio es uno de los más importantes de esta provincia, al estar ubicado en plena zona céntrica.

Estaba dentro del grupo de cuatro colegios emblemáticos con retraso en su culminación. Sin embargo, ahora es el único sin fecha de culminación, ya que el Juana Cervantes y el Honorio Delgado están en proceso de entrega por los contratistas.

Debido al incumplimiento de plazos contractuales por parte de la empresa Consorcio Ingenieros, contratada para la ejecución de la obra, el Pronied resolvió el contrato el 21 de diciembre del 2017.

La obra debió ser culminada al 100% el 23 de diciembre del año pasado, sin embargo, en esa fecha los trabajos solo registraban un avance físico real del 31.26%.

El programa del Minedu se comprometió a elaborar el expediente técnico del saldo de obra. Sin embargo, recién lo culminaría el 27 de marzo, refirió.

Esa fecha fijaron funcionarios del Minedu a la delegación de autoridades que viajó el mes pasado para manifestar su malestar por la paralización de las obras.

31% por ciento de avance tenían los trabajos en este colegio en diciembre

Reunión. En visita de inspección del Pronied, en enero último, acordaron elaborar el expediente técnico del saldo de obra


Ref: DiarioCorreo