Observaciones a terminal terrestre

Hacen observaciones a terminal terrestre

Diversas observaciones se hallaron en el Terminal Terrestre que se construye en Camaná (Arequipa), obra que se inició en el 2011 y quedó paralizada por alrededor de cinco años, reiniciándose los trabajos el año pasado.



El consejero por la provincia de Condesuyos, Jacinto Rosas, dijo que en una visita inopinada constató que todo el primer piso de la infraestructura tiene salitre, lo cual debilita la estructura; además, que falta mobiliario y los servicios higiénicos están inconclusos.

“Las observaciones solo reflejan las deficiencias en la parte técnica y esto demandará presupuesto adicional y hasta el residente de obra no conoce al supervisor”, cuestionó el concejero regional, quien denunció que similar situación ocurre en la institución educativa Eduardo Portugal.

Sostuvo que el proyecto se ejecuta ahora por administración directa del Gobierno Regional, que ya solicitó un presupuesto adicional, estimándose que la inversión alcance los 7 millones de soles.

Detalló que las primeras etapas de la obra se transfirieron a la Municipalidad de la Provincia de Camaná, desembolsándose más de 2 millones de soles y ante las observaciones los trabajos quedaron paralizados desde el 2012 aproximadamente, reiniciándose estos el año pasado.


Fuente: RPP