Alcalde acusado de agredir a bañistas

Alcalde de Camaná es acusado de agredir verbalmente a bañistas

Autoridad edil protagonizó altercado en una de las playas que se encuentran en disputa con la municipalidad de Matarani.


El alcalde de Camaná, Jamil Vásquez, fue acusado por la alcaldesa de Islay, Matarani, Regina Lavalle, de haber agredido verbalmente a un grupo de bañistas que ingresaron a la caleta Centeno, este último sábado.

La alcaldesa indicó que la autoridad municipal de Camaná ingresó con su camioneta sin respetar la señalización y la seguridad de los bañistas, incluidos los niños, además los conminó a que se retiren de la caleta y se lleven sus cosas.
También agredió verbalmente a personal de Seguridad Ciudadana de Matarani que prestaba servicio en ese momento.

“El alcalde de Camaná no entiende que las playas son públicas”, sostuvo la alcaldesa Lavalle y agregó que los pobladores de Camaná “deberían tener vergüenza por contar con una autoridad así”.

Como se sabe, hay una disputa de titularidad sobre la caleta entre Islay y Camaná. La oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, en donde se instaló una Mesa Técnica para resolver la controversia, aún no llega a una conclusión.


Fuente: Diario Correo