Incendio destrozó vivienda

Incendio destrozó humilde vivienda de obrero

Eugenio Silva Valdivia, de 42 años, trabajó durante muchos años para reunir sus pertenencias y hacerse de algo de mercadería que guardaba en su humilde vivienda en la parte alta del AA.HH Virgen de las Mercedes, pero un voraz incendio lo destruyo todo dejando en el desamparo en menos de media hora.


El siniestro se produjo a las 06:30 de ayer cuando el propietario no se encontraba en la casa que poco antes había dejado para irse a trabajar como obrero agrícola. De un momento a otro el fuego consumió la casa de hachón, esteras y cañas y rápidamente todo quedó cenizas.

En cuestión de minutos se destruyeron las cujas, colchones, artefactos, cocinas, útiles escolares y lo más lamentable, perdió toda su mercadería (abarrotes) que vendía en la feria dominical.

Los vecinos del AA.HH Virgen De Las Mercedes, con apoyo de los integrantes de la compañía de Bomberos Nº 35 de Camaná, usaron tierra, arena y agua para sofocar el fuego y evitar que se propague a otras viviendas de construcción rústica, logrando salvar sus pertenecías.

Cuando el trabajador volvió a su casa halló sus pertenencias calcinadas y destruidas lo que le causó una gran conmoción. Su desesperación y llanto sobrecogió a los vecinos que hicieron lo posible para calmarlo. “Todo lo he perdido, mis cosas, mi mercadería, mi dinero. ¿Cómo voy a continuar dando los estudios a mi menor hija de 10 años?”, dijo el poblador.

La directiva, pobladores de este AA.HH, se reunió ayer en la tarde para coordinar y solicitar apoyo a las autoridades para levantar nuevamente su vivienda y conseguir la donación de ropa, frazadas, alimentos y otros enseres para el atribulado poblador.

La policía comenzó las investigaciones del caso para determinar las circunstancias en que se produjo el incendio.

Fuente: Diario Correo