Sistema de colectores de aguas servidas en emergencia

Declaran en emergencia sistema de colectores de aguas servidas

Alrededor de 30 mil habitantes del sector de La Deheza, en Camaná, y los distritos de La Pampa y San Gregorio fueron afectados por la ruptura de un conector de desagüe. Por tal razón, Defensa Civil y autoridades de la zona declararon en emergencia el sistema del colector de la provincia.


Al parecer, el abandono de la construcción de unas fosas en la zona hizo que se produjera el incidente, ya que los habitantes del lugar se opusieron a la continuación de la edificación y SEDAPAR abandonó la obra, según explica el consejero por Camaná, Carlos Dongo.

Las autoridades que declararon la emergencia fueron el alcalde provincial, Jamil Vásquez Zúñiga, los alcaldes de los distritos, gobernador de la provincia, jefe de la zona norte de SEDAPAR, director ejecutivo de la Red de Salud de Camaná, presidente de la asociación de pobladores de La Deheza y el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Camaná.

Dongo explicó que se vienen tomando las medidas necesarias pero que se necesita de la ayuda del Gobierno Regional ya que se están direccionando los desechos hacia el mar.

Fuente: elbuho