Simulacro de desastres por el FEN

Vecinos de Ocoña participaron en simulacro de desastres por el FEN

Los pobladores del distrito de Ocoña, Camaná, participaron ayer activamente en el primer simulacro del fenómeno de El Niño, organizado por de Defensa Civil.



Según informó el titular de Defensa Civil, José Alberto Carnero, los vecinos salieron de sus casas cuando sonó la sirena de alerta, luego se ubicaron en lugares estratégicos y se pusieron a salvo. "Ocoña antes fue azotada por lluvias torrenciales y derrumbes que bloquearon las carretera Panamericana Sur. Estos desastres dejaron pérdidas materiales y humanas. Tenemos que estar prevenidos", indicó el funcionario.

En el simulacro también participó la Policía Nacional del Perú ayudando en la evacuación de casas. Asimismo, pusieron en marcha el Plan de Defensa Seguridad “LINCE 2015”, Plan de Brigada de Defensa Civil y Plan de Contingencias de Defensa Civil Ante Desastres Naturales, con la finalidad de prestar auxilio a las personas que resultaron heridas y protección de la propiedad pública y privada.

Los heridos fueron evacuados a los Centros de Operaciones de Emergencia y flujos de información a través del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación ante Desastres (SINPAD), que fueron ubicados en la Plaza de Armas de Ocoña, y Centro de salud de Ocoña.


Fuente: Diario Correo