Un muerto y seis heridos

Un muerto y seis heridos deja despiste de camioneta

Una camioneta, que se trasladaba de la mina Posco - Miski con dirección al campamento minero de Secocha. se despistó y cayó a un abismo de 15 metros de profundidad ocasionando la muerte de un minero y otros seis resultaron heridos de gravedad.


El lamentable accidente de tránsito se produjo el último lunes a las 17:30 horas donde perdió la vida Oscar Quispe Puraca (46), natural de Puno, quien iba en la camioneta color blanco, marca Toyota con placa de rodaje D5D-770, conducido por Luis Miguel Ramos Vega(23).

Se conoció que el chofer normalmente brindaba el servicio de trasladado de personas por la vía carrozable, pero de un momento a otro perdió el control de la unidad y cayó al abismo de 15 de metros de profundidad en medio de rocas, provocando que el carro quede en estado inservible.

En la camioneta también viajaban otros 6 mineros, quienes sufrieron heridas de consideración. Ellos fueron auxiliados por personas dedicadas a la minería y vecinos del lugar al Centro de Salud del anexo de Secocha Baja.

Se conoció que algunos de los heridos serán trasladados en las próximas horas al hospital de Apoyo de Camaná para descartar fracturas.

Las investigaciones del accidente están a cargo del fiscal de turno Dr. Jorge Medina Chávez, quien determinó que el chofer de dicho vehículo sea detenido y puesto a disposición a la Segunda Fiscalía Provincial de Camaná.

En tanto, otro accidente se registró en el Cercado de Camaná a las 6:30 horas de ayer, protagonizado por el conductor de una moto que se despistó en la novena cuadra de la Avenida Camaná. Al lugar se constituyó personal policial de la comisaría de Camaná, donde encontraron al vehículo menor de color rojo - negro, marca Bajaj, con placa de rodaje C2-2464 conducido por Yoni Huamani Luna (25), quien transitaba de norte a sur y al parecer perdió el equilibrio y se despistó cayendo pesadamente sobre la pista.

El conductor estaba tendido en la calzada y emanando abundante sangre del rostro, siendo auxiliado inmediatamente al hospital de Camaná donde fue atendido por el Dr. Julio Flores.

El galeno de turno diagnosticó al accidentado como policontuso por accidente de tránsito con trauma facial y etilismo agudo, quedando en sala de observación, su estado es grave.

Fuente: Diario Correo