Hospital de se queda sin director y médicos renuncian.
Crisis en el Hospital de Apoyo de Camaná. El director del nosocomio Dr. Óscar Caso del Carpio renunció recientemente por límite de edad (70 años), pero además por los problemas internos que aquejan al nosocomio.
Entre dichos problemas está la renuncia de tres médicos del área de Medicina General y Pediatría que se registró hace una semana y que ha causado desazón en los pacientes, quienes son los más pejudicados.
Otro incidente que aqueja a este hospital es la paralización de las intervenciones quirúrgicas, debido a que el equipo principal se malogró.
Para superar la ausencia del doctor Óscar Caso del Carpio, el director de la Red Camaná Caravelí, Dr. Walter Oporto Pérez, hace tres días nombró como director encargado al odontólogo, Zenón Gonzales Tanco, hasta que la gobernadora de la región Dr. Yamila Osorio Delgado nombre a un nuevo titular.
Según se conoció, urge que el hospital de Apoyo de Camaná cuente con director titular para que de forma inmediata solucione los problemas internos que quejan y se impida la renuncia de más médicos especialistas.
En el nosocomio laboran alrededor de 20 médicos, pero con la falta de tres profesionales, la situación es preocupantes, más aún porque se temen más renuncias de otros profesionales.
Se conoció además, que hay otras necesidades en el hospital, pues hace 61 años dicho nosocomio fue construido para dar cobertura a 20 mil habitantes, pero ahora la población de la provincia bordea los 120 mil habitantes.
Por lo tanto, también se requiere una mejor infraestructura . Más aún porque en temporada de verano este es el principal establecimiento médico de atención además de los accidentes de tránsito que ocurren en la Panamericana Sur.
Fuente: Diario Correo