60 policías llegan a Camaná para reforzar seguridad en las calles
Los jóvenes policías egresaron este año de la Escuela de Charcani, los mismos que están prestos a realizar sus funciones en la localidad, informó el jefe de la División Policial.
Son 20 mujeres y 40 varones los que pasaron lista ayer en horas de la mañana en la instalación policial. A dicho acto concurrieron el alcalde de la municipalidad provincial, Jamil Vásquez Zúñiga y el obispo de la Prelatura de Chuquibamba con sede en Camaná, Jaime Izaguirre Rafael.
El edil manifestó que esto viabilizará el patrullaje integrado dentro de la provincia. Para tal fin, puso a disposición de la PNP las unidades motorizadas de Serenazgo de la comuna.
“Estamos trabajando para reforzar la seguridad ciudadana, tanto en el Cercado como en los distritos. Para ello se está conformando un grupo que une esfuerzos contra la delincuencia”, señaló.
Dentro de pocos días se trabajará con los transportistas en la modalidad de patrulleros cívicos, como se ve en las grandes ciudades del país, ello sin descontar la ayuda de las juntas vecinales que son un gran pilar en esta labor.
El obispo de la prelatura, Jaime Izaguirre Rafael, bendijo a los efectivos policiales, manifestándoles, como creyentes en Dios y en Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía, que siempre estarán protegidos por su manto.
En la misma ceremonia, el prelado les entregó una hermosa estampa para que siempre la lleven y los proteja en su trabajo y en cada una de sus intervenciones policiales.
Finalmente, los efectivos policiales participaron en una videoconferencia ofrecida por personal de la oficina de participación ciudadana de la institución, como actividad previa de las acciones que realizarán en sus actividades policiales.
Las 20 policías femeninas se encargarán del control de tránsito y los 40 varones a seguridad ciudadana.
Fuente: Diario Correo