Piden evaluación de la vía Costanera Camaná- Quilca- Matarani
Propietarios de unidades de transporte pesado, de pasajeros y pobladores que se trasladan diariamente al distrito de Quilca y al puerto menor de Quilca, denunciaron el trabajo que realizó, en el asfaltado, la empresa ganadora Obrainsa en el tramo de 22 kilómetros de la vía Costanera Camaná-Quilca-Matarani, que fue construida con una inversión de más de 553 millones de soles.
Esta vía, cuya inauguración está prevista por el presidente de la República para agosto o setiembre, habría sido observada por técnicos y supervisores del Ministerio de Transportistes, quienes habrían encontrando deficiencias.
Al parecer, para tratar de subsanar, en parte, los errores de esta importante obra, la empresa Obrainsa desde hace 4 días se encuentra en la zona con obreros, maquinaria y material que sirve para el asfaltado, por lo que se presume que estarían resolviendo el problema.
El paso vehicular es restringido, ocasionado molestia en los pasajeros y transportistas.
Los conductores y pobladores están solicitando la presencia de los funcionarios del Ministerio de Transportes y de Provias Nacional, para que constaten la calidad de los trabajos de esta obra.
Fuentes cercanas a la comuna de Quilca informaron que hoy martes, funcionarios de la empresa Obrainsa, autoridades del Gobierno Regional de Arequipa y del distrito, tendrán una reunión de urgencia en el mismo valle, a fin de levantar un informe sobre la ejecución de esta obra.
Fuente: Diario Correo