Joven cae a socavón minero

Joven pierde la vida al caer a socavón minero













Un padre de familia vivió momentos de angustia y desesperación al intentar rescatar a su hijo que cayó a un socavón minero. Lamentablemente, el hombre no pudo salvarle la vida.




Edgar Tito Cantorín se dedica a la minería informal desde hace varios años. Semanas atrás, su vástago Roni Tito Cunyas, de tan solo 19 años, empezó a ayudarlo en esta labor. Sin embargo, el pasado 24 de junio, el joven cayó a un profundo forado en la mina denominada Hermanos Cunyas, ubicado en el sector de Víboras Tres, distrito de Chaparra - Caravelí.

Desesperado, el padre intentó remover los escombros para liberar a su hijo, pero sus esfuerzos fueron en vano. Impotente corrió a la comisaría del distrito de Achanizo y pidió ayuda de la Policía Nacional del Perú. Desafortunadamente, la poca preparación y la falta de implementos de rescate fueron limitantes para que los agentes realicen su trabajo de manera eficiente, por lo que tardaron varios días en sacar el cuerpo inerte de Roni.
El fiscal de turno realizó las diligencias del caso y ordenó el levantamiento de cadáver y su traslado la morgue del Hospital de Apoyo de Camaná, donde se realizó la autopsia de ley.
Roni será enterrado en las próximas horas por sus familiares y amigos.