Derrame de soda caústica

Derrame de soda caústica generó alarma en Camaná.


El chofer, Manuel Antonio Ibarra Auirre, informó que venía transportando 7 mil galones del liquido corrosivo, de la empresa SERPICO.


Un efectivo policial está fuera de peligro, pero en un primer momento se pensó lo peor cuando se desmayó, fruto de la tarea que emprendió para aislar al cisterna que empezó a derramar soda caústica por la carretera, a la altura del balneario La Punta.

El subalterno (cuyo nombre se mantuvo en reserva) pertenece al puesto rápido del Balenario La Punta. Fue estabilizado por los médicos y luego de unas horas dado de alta.

Por su parte, los bomberos controlaron la fuga de soda caústica de un cisterna de placa O3R-898 y ASO-9896 que se dirigía de Lima hacia El Pedregal.

El chofer, Manuel Antonio Ibarra Auirre, informó que venía transportando 7 mil galones del liquido corrosivo, de la empresa SERPICO S.B., percatándsose que la válvula exterior del cisterna había sufrido una avería motivo por el cual goteaba.

Con apoyo de personal de Serenazgo de la Pampa y efectivos policiales del Puesto Rápido de la PNP, se condujo el citado vehículo a un lugar descampado y con bastante oxigenación llegando a estacionarse en la vía de la av. La Costanera del Balneario La Punta, distrito de Samuel Pastor, intersección con la Av. Las Gaviotas.

El radio de resguardo fue de 70 metros.

El personal especializado de la compañía de bomberos lograron controlar el incidente no habiendo presentado daño alguno en las personas bienes y/o animales cercanos, así mismo se tiene conocimiento que especialistas en estos eventos, estaría llegando de la ciudad de Arequipa para subsanar la fuga producida.

Fuente: Diario Correo