homenaje a exalcalde


Rinden homenaje a exalcalde de Camaná


Gino Maggaña fue considerada persona justa. Representantes ediles entregaron bandera y escudo a familiares.


Sus restos son velados en el local de Señor de Luren.

La bandera de Camaná fue izada a media asta, con un crespón negro en la plaza de armas. Fue alcalde de la comuna camaneja en el año 1980 en remplazo del ex alcalde capitán E.P.R. Alberto Murillo Motta. Por eso, el teniente alcalde Santos Ramírez Carpio fue el encargado de dar las condolencias a nombre del pueblo de Camaná y del alcalde Jamil Vásquez Zúñiga, quien no se encuentra en la ciudad por trámites de su cargo en la capital de la República.

Profunda tristeza. A las 14:30h de ayer, martes, el ataúd fue trasladado al frontis de la Municipalidad Provincial donde le dieron el póstumo homenaje, recordándolo como una persona intachable y cordial.

Su hijo Bruno, muy emocionado, dirigió unas palabras de gratitud y señaló: “mi padre nació en el pueblo de Brez Italia hace 95 años, pero al llegar a Camaná se enamoró para quedarse para siempre a su tierra.

En la ceremonia de póstumo homenaje, el teniente alcalde entregó a su hijo Bruno, la bandera y el escudo de la ciudad.

Gino Maggaña sirvió en la Segunda Guerra Mundial los últimos años. Fue nombrado por el gobierno de Italia como caballero. Al poco tiempo vino al Perú y con un amigo se trasladó a Camaná cuando tenía 25 años y se quedó a vivir para siempre.

Se inició como agricultor en el anexo de Characta, trajo la primera cosechadora para Camaná puso en funcionamiento la moderna panificadora y heladería y hasta ahora es considerado un innovador.